Si en estos momentos te ves en la necesidad de pagar los servicios de Telmex y no quieres hacerlo de manera presencial, debes saber que tienes la opción de hacer estos pagos mediante internet. Gracias a esto, de momento posees alrededor de tres métodos distintos que puedes elegir en función de tus necesidades y comodidad.
3 Formas para pagar Telmex en Línea
Debido a la gran expansión de esta empresa, se han visto en la necesidad de establecer nuevas formas de pago para los servicios que ofrecen. Entre ellas mencionaremos las siguientes:
Desde el Sitio Web
El método principal es el más habitual de todos, puesto que se puede optar por el desde cualquier ordenador o laptop. Lo fundamental para hacer los pagos desde la web, es que tengas una cuenta activa. Una vez que la tengas, es cuando podrás acceder a tu perfil y hacer los pagos con tu tarjeta de crédito o débito. En cuanto a los pasos a seguir, son los que mencionaremos ahora:
- Comienza iniciando sesión con tu cuenta, ya sea que lo hagas en Mi Telmex hogar o en Mi Telmex Negocio.
- Cuando ingreses a tu cuenta, podrás notar el estado de cuenta que posees
- Entre las opciones, aparecerá una que te permitirá hacer pagos
- Cuando la selecciones, vas a introducir los datos que te van a solicitar, ya sea de tu tarjeta de crédito o débito
- Luego que hayas rellenado los campos, procedes a aceptar y el pago se aplicará de forma inmediata y automática.
Desde la App
Mediante la aplicación también es posible pagar por los productos y servicios que ofrece esta compañía de telecomunicaciones. Para hacerlo, solo tienes que:
- Descargar e instalar la aplicación en tu teléfono inteligente
- Ahora debes iniciar sesión. En caso que no tengas una cuesta registrada, debes crear una, aunque por lo general solo es necesario que ingreses el número de la línea que tienes
- Procede con la selección del servicio que deseas pagar y confirma el monto correspondiente
- En esto punto deberás ingresar todos los datos que te solicitan de tu tarjeta de crédito o débito. La ventaja que te brinda la aplicación es que puedes guardar estos datos para que no tengas que hacer este mismo proceso nuevamente.
- Para finalizar, tan solo confirma el pago y verifica que tus datos sean los correctos y listo.
Desde el Banco en Línea
El último método es mediante el uso de la banca en Línea, aunque también sirve para domiciliar el pago mediante la aplicación de un banco cualquiera. Para optar por este método, tienes que irte al perfil en tu banca en línea y desde allí, elegir el servicio que deseas cancelar, luego debes ingresar los datos que te solicitan en la plataforma para así validarlos.
De momento, tienes la gran ventaja que cuentas con una gran cantidad de bancos que tienen convenios con Telmex y que puedes hacer pagos desde cualquier de los bancos afiliados.
Recomendaciones para pagar de Telmex de forma segura
Entre las cosas que te podemos recomendar con respecto al pago de Telmex vía online es lo siguiente:
- Siempre descarga las facturas y los recibos que se generen
- Saca capturas de pantallas a las facturas que la aplicación y la página web te proporciona
- Conoce los montos de los paquetes que ofrece Telmex para evitar pagar demás
Artículos relacionados
[cluster paginas=”496,502,532,539″]