¿Cómo pagar publicidad en Facebook sin tarjeta de crédito?

Ya sea que tengas una página en Facebook o un perfil profesional en la misma plataforma, es posible que esta no está obteniendo el alcance que necesita a pesar de tus esfuerzos continuos. Es por esta razón que la publicidad es una de las opciones más viables para situaciones como esta.

De momento tienes diferentes formas para poder pagar por publicidad en Facebook, así que no debes preocuparte si no cuentas con una tarjeta de crédito, ya que a continuación te explicaremos cómo tienes que pagar por publicidad para tus estrategias de venta y marketing.

Pasos para pagar publicidad en Facebook sin tarjeta de crédito

Cómo pagar publicidad en Facebook

Entre los métodos de pago que actualmente se encuentran disponibles son los siguientes:

  1. Pagos manuales o en efectivo (solo para países habilitados)
  2. Usando una tarjeta de crédito o débito
  3. Mediante PayPal, ya sea que la cuenta esté verificada o no
  4. A través de una cuenta bancaria (siempre que el país lo permita)

Ahora te daremos detalles sobre cada uno de estos métodos para que sepas qué hacer según el tipo de pago que elijas.

Pagar por publicidad a través de PayPal

Como se hizo mención hace un momento, no es estrictamente obligatorio tener verificada una cuenta PayPal para poder pagar por publicidad en Facebook o cualquier otra red social, pero si es recomendable para evitar problemas al momento de realizar pagos o reclamos en el futuro. Los pasos a seguir para pagar tu publicidad con PayPal son los siguientes:

  1. Inicia sesión con tu cuenta en Facebook y verifica que dicha cuenta este configurada la parte de los pagos automáticos.
  2. Ahora asegúrate que PayPal se maneje con la misma divisa con la que deseas pagar la publicidad.
  3. Ahora vete a la configuración de la cuenta y selecciona Configuración de Pago en el administrador de Anuncios
  4. En el apartado de Método de Pago, deberás elegir el método que deseas
  5. Aquí vas a elegir PayPal y luego aceptarás tal elección. Acto seguido aparecerá una ventana emergente en donde tendrás que iniciar sesión con tu cuenta PayPal.
  6. A partir de aquí, solo tienes que seguir los pasos que se te van indicando y listo.

Cuando hayas finalizado todo, tanto tu cuenta de PayPal como la de Facebook estarán sincronizadas, de manera que ya no tendrás que hacer todos estos pasos indicados. Ahora bien, ten en cuenta que en caso tal que PayPal no tenga la divisa con la que tienes que pagar, puedes convertir el saldo disponible que tengas a través de una conversión que no te llevará más de algunos minutos.

Pagar publicidad con una cuenta bancaria

Se trata de un método el cual no está disponible para la mayoría de los países, sino más bien para algunos cuantos. Para este método es necesario que tengas en consideración los siguientes aspectos:

  1. Es necesario que seas el administrador de la cuenta a la que le quieres pagar la publicidad.
  2. Asegúrate que la opción de pagos por publicidad a través de cuentas bancarias para tu país.
  3. La cuenta debe estar configurada para pagos automáticos
  4. La cuenta publicitaria no puede tener cargos pendientes, de tenerlo, no podrás agregar una cuenta bancaria para realizar tus pagos.

Ahora que tienes esta información, es momento que conozcas los pasos a seguir para agregar este método de pago.

  1. Una vez que hayas entrado a tu cuenta en Facebook, debes irte al administrador de anuncios, esto lo podrás encontrar en la esquina superior izquierda
  2. Una vez que hayas hecho clic allí, deberás elegir Todas las herramientas y luego en Facturación
  3. Acto seguido deberás irte a Configuración de pago y desde allí, deberás agregar el método de pago correspondiente. Ten en cuenta que aquí puedes agregar todos los que se encuentre disponibles para tu país o bien hacerlo para un solo método
  4. Para este caso, deberás elegir Banca por Internet y luego seguir las instrucciones que te irá mostrando la misma plataforma.

Como dato adicional para este caso, si tienes la necesidad de actualizar los datos de tu cuenta bancaria o bien cambiar los datos bancarios, deberás eliminar los datos que ya has registrados y hacer el mismo procedimiento que te hemos mencionado.

Ten en cuenta que este no es un proceso inmediato, sino que puede tardar hasta unos 4 días enteros en completarse. En caso que no te resulte viable esperar tanto, te sugerimos que optes por el primer método de pago para contar con la publicidad lo antes posible.

Pagos manuales

Este tipo de métodos de pago tiene sus ventajas y desventajas. Por una parte, no se necesita demasiados pasos y el proceso es bastante sencillo, mientras que una de sus desventajas es que mientras la campaña publicitaria se encuentre activa, se te irá descontando el importe correspondiente a lo que has elegido. Entre las opciones a elegir, tienes PayTM o Boleto Bancario.

Artículos relacionados