La morosidad es un tema delicado en ciertos países, donde incluso te llegan a registrar en un fichero para tener tu información. Esto supone un obstáculo, en especial si deseas pedir una tarjeta de crédito estando en ASNEF si tienes una deuda impagada con cierto tiempo de antigüedad.
Para cualquier trámite de tipo bancario, estar registrado en este fichero puede ser un problema, en especial para pedir tarjetas de crédito. En este artículo te detallaremos todo lo que necesitas saber para solicitar cualquier producto financiero aún estando en este listado.
Antes de nada… ¿qué es la ASNEF?
Hay que dejar todos los puntos claros para poder entender que tan relevante toman el tema de la morosidad en algunos países. En este sentido, la ASNEF es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito.
En esta empresa se guardan todos los datos de aquellas personas (como su nombre e información de contacto) que no hayan pagado un producto o servicio. No obstante, esto solamente aplica para las empresas que guardan una estrecha relación con la ASNEF para que los morosos sean registrados.
Además, hay que destacar que se trata de una empresa privada, pero eso no impide que otras entidades acudan a sus servicios para consultar datos de alguien. Especialmente las instituciones bancarias son las que constantemente revisan información sobre un solicitante para descartar que esté registrado como moroso. En tal caso, lo más probable es que se rechace su solicitud del producto o servicio financiero.
¿Cómo conseguir una tarjeta de crédito estando en ASNEF?
Como bien se aclaró, estar registrado en ASNEF te convierte automáticamente en un moroso, o en otras palabras, un mal pagador. Este es un aspecto importante que todas las entidades bancarias tienen en cuenta antes de aceptar un préstamo o una solicitud de tarjeta de crédito.
Sin embargo, si te encuentras registrado en esta lista de morosos, aquí te enseñaremos las alternativas más comunes para solicitar una tarjeta de crédito. De esta manera, aún estando registrado en ASNEF podrás optar por usar este producto sin ningún problema.
Tarjeta de crédito online
Los medios online llegan para salvarte, al permitirte obtener una tarjeta de crédito estando en ASNEF. Se trata de una solución a corto plazo, que es utilizada principalmente para los gastos del mes en caso de que no hayas percibido la nómina.
En esencia, son tarjetas de crédito online y microcréditos que guardan una función a similar a los métodos tradicionales. Son utilizados principalmente para los gastos comunes o inmediatos, pero con la condición de que se pague el total al final del mes.
Para poder solicitar este tipo de crédito existen distintas páginas web que facilitan este proceso, donde una de las más comunes es Credy.es. Sus entregas son inmediatas, y dan un plazo de pago de devolución de hasta 30 días.
Opta por la suerte y la comunicación
Lograr obtener una tarjeta de crédito estando en ASNEF puede resultar difícil, aunque no imposible, porque literalmente estás registrado como un deudor. En este sentido, una de las mejores opciones es abogar por la comunicación y un poco de suerte al solicitar una en un banco. Puedes seguir estos consejos:
- Debes ir predispuesto con una buena actitud ante cualquier escenario que se te presente.
- Toma el primer paso e informa de antemano tu presencia en la lista de morosidad de la ASNEF.
- Presenta las razones por las cuáles te encuentras en la ASNEF para que pueda ser aclarada tu situación.
- Da razón de tus ingresos para demostrar que pagarás la deuda registrada, para así poder optar por una tarjeta de crédito estando en ASNEF.