Una pasarela de pago internacional es una plataforma de transacciones monetarias en línea que ofrece un servicio de conexión de una cuenta bancaria a través de una terminal de pago.
Este servicio cuenta con diferentes tipos de transacciones en línea, como servicios bancarios online, gestión de tarjetas de crédito, monederos digitales, reclamos, donaciones y otros tramites relacionados al manejo de dinero. La idea de esto es que se puedan realizar transacciones e intercambios comerciales entre diferentes países.
Es un medio a través del cual puedes adquirir bienes y servicios indiferentemente del país donde te encuentres y donde quieras adquirirlos.
¿Para que sirve una pasarela de pago internacional?
Principalmente para ofrecer seguridad en la compra de un producto o servicio, además de agilizar todo el proceso de pago ya que las transacciones digitales suelen durar pocos minutos para concretarse.
Las tiendas y negocios online necesitan una pasarela de pago para facilitar el proceso de facturación y administrar la base de datos de los clientes y las transacciones mercantiles, es una gran ayuda para la contabilidad y gestión del capital.
Mencionamos anteriormente seguridad, y es que los clientes pueden registrar de forma segura su información personal, así como los datos de sus tarjetas de crédito y cuentas bancarias, más aún cuando hablamos de países diferentes. No solo eso, una pasarela de pago permite tener un respaldo de la factura emitida tanto en físico como en digital, lo que sirve como garantía en caso de algún reclamo en el pago o incumplimiento del servicio.
Y justo por este tema es que en varias pasarelas de pago existen herramientas de detección de fraudes en la autentificación de los datos, una forma de reducir el riesgo de pérdida o robo de información.
¿Cómo funciona una pasarela de pago?
Una vez que el cliente está listo para proceder a la compra, el sitio web lo dirigirá a una pasarela de pago para introducir la información de la tarjeta de crédito o los datos bancarios. Todo este procedimiento está basado en sencillez, seguridad y rapidez.
Cuando se realiza una transacción en línea, la fiabilidad es clave, existen 4 factores que se toman en cuenta, el comprador, el comerciante, el banco emisor y el banco adquirente.
La pasarela de pago encriptará los datos en una plataforma que se utilizarán entre el comprador y el vendedor. Durante este proceso se efectúa la comprobación de las credenciales tanto del emisor como del receptor, una vez aprobada las credenciales y confirmada la compra o contratación, se realiza la transacción.
Una vez que se recibe la confirmación de la validez de la transacción, se emite un comprobante a través de la pasarela de pago elegida.
Importancia de las pasarelas de pago internacional
En este mundo cada vez más digitalizados y globalizado, se ha vuelto una necesidad el poder disponer de medios para realizar transacciones entre diferentes países. Como ya se sabe, el mundo está cada vez más conectado y lo que nos separa son distancias físicas, en el mundo online no, de allí el auge de diferentes pasarelas de pago.
Estas pasarelas representan un medio para establecer lazos comerciales con diferentes emprendedores a lo ancho del mundo, se adaptan a nuestro estilo de vida y por supuesto, al ámbito en el cual nos desempeñemos siempre ofreciendo seguridad y privacidad en cada transacción.