De la misma manera que lo hiciera Apple con la Apple Card, el gigante de Google hace lo propio y crea la Google Card. Esta es un nuevo método de pago mediante una tarjeta de debido física de Google. Ahora bien, esta tiene una gran diferencia que las otras, la misma cuenta con una mejor integración con todos los servicios de Google y además también permite la consulta de cada una de las compras realizadas con ella desde un ordenador o un smartphone.
Ahora bien, esto es solamente una noticia que fue filtrada y que aún no es oficial. Sin embargo, TechCrunch pudo acceder a algunos detalles de lo que será la nueva tarjeta física de Google, al igual a ciertas imágenes que dan una pista de su aspecto y por último también accedieron a las capturas de la App para Android con la cual se manejaría. La tarjeta Google está directamente integrada con todos los servicios disponibles de la compañía y de Google Pay. Pero esta posee una diferencia adicional y es que contara con mayor información que la suministrada por las tarjetas convencionales emitidas por los bancos.
Uno de los principales puntos a favor con los que cuenta esta gigantesca empresa es la enorme base de datos de negocios que pudieron recabar gracias a la ayuda de Google Maps y otras más. Con la integración que se espera de este nuevo producto, se cree que se podrá manejar por completo con el uso de una aplicación, un ejemplo de ello es que con la App se podrá establecer límites de gasto o bloquearla de ser necesario. Sumando a esto, se espera que al momento de su lanzamiento sea ofrecidas múltiples ofertas al realizar pagos con esta tarjeta.
Estará asociada con Citi Band y poseerá un enfoque estadounidense
Aunque todavía no exista ninguna clase de confirmación relacionada con esta nueva tarjeta. En noviembre del año pasado un representante de la compañía en una entrevista a Wall Street Journal dio a conocer de la pronta llegada de esta tarjeta.
Ahora bien, sacar adelante un proyecto no es algo muy sencillo que digamos, pero cuando hablamos sobre una tarjeta de debido física se convierte en una tarea titánica, inclusive para el gigante de Alphabet/Google. Es por ello, que este portavoz de la compañía, durante la entrevista también dejo claro que para conseguir el éxito en este nuevo proyecto debían contar con los socios adecuados, es por ello que recurrieron a Citi Bank y a Stanford Federal Credit Union. Un detalle importante que podemos ver en la imagen que se a filtrado es que se puede apreciar el logo de VISA, lo que da a entender que esta tarjeta funcionara con el método de pago de esta compañía y no con MasterCard.
Sumado a esto, debemos indicar que existen ciertas diferencias de gran importancia en comparación a la Apple Card. La principal diferencia es que la tarjeta de Google se trata de una tarjeta de debido y no de crédito. Esto quiere decir, que el saldo de la tarjeta disponible para gastos dependerá netamente del saldo de la cuenta y no de créditos que son ofrecidos por adelantado.
Aun no se tiene claro cuando se realizara el lanzamiento de esta tarjeta, pero si es casi seguro que cuando esto suceda será únicamente en el mercado estadounidense. Y es que las declaraciones lo sugieren y además se debe tener en cuenta el detalle de que para que esta tarjeta funcione en todo el mundo deberá contar con el de algún banco local en cada una de las regiones.